Todos los platenses deberíamos tener derecho a vivir en un lugar seguro, integrado y con una calidad de vida acorde a nuestra importancia como ciudad Capital.
Sin embargo, la realidad es que nuestra ciudad ha crecido de manera exponencial y caótica. Nuestra ciudad soñada hoy está muy lejos. La planificación, que fue una de nuestras mayores virtudes, hoy brilla por su ausencia. La ciudad que fue ejemplo en el mundo parece un lugar abandonado a su suerte.
El Derecho a la Ciudad es un proyecto para recuperar una buena manera de vivir para todos los platenses. Es un enfoque de gestión pública que implica restaurar el sentido de vivir en sociedad, fomentando la convivencia pacífica, la integración y el derecho a disfrutar de nuestro espacio colectivo de manera ordenada, segura, con visión de futuro y una impronta ecológicamente sostenible. Muchas de las ciudades del mundo ya lo están aplicando y su calidad de vida va mejorando.
FundPlata es una organización formada por profesionales platenses independientes que aman nuestra ciudad. Producimos conocimiento, ideas y propuestas de políticas públicas para generar un proyecto de largo plazo para La Plata.
Desde la fundación, impulsamos que La Plata se sume a esta tendencia mundial y podamos garantizar que todos los platenses podamos gozar de nuestro derecho a una ciudad justa, democrática, humana y sustentable.
El Derecho a la Ciudad no es una declaración, es un programa de políticas públicas con una hoja de ruta. Impulsa una ciudad Inclusiva, libre de discriminación y que fomente la participación ciudadana en para la toma de decisiones. Una ciudad que garantice el acceso equitativo a la vivienda, los bienes y servicios públicos de calidad. Una ciudad que promueva la diversidad económica, el trabajo formal y emprendedor. En definitiva, nuestra visión es que La Plata sea una ciudad inclusiva, libre de violencia y donde cada vecino sienta que hay un Estado municipal que lo acompaña en su desarrollo.
Sumate a este movimiento por el #DerechoalaCiudad para garantizar que La Plata sea un espacio libre de discriminación, inclusivo, igualitario y con participación de todos los platenses.